Peralte

Como la fuerza de fricción por si sola no es suficiente para impedir los deslizamientos ya que conduciría  a velocidades muy bajas, y con la seguridad en curvas de radio amplio, cuya solicitación centrifuga, sea  comparable únicamente con el coeficiente de fricción (f). La técnica vial recurre a otro elemento, que actúa en conjunto con la

Peralte
Peralte

fuerza de fricción, permitiendo absorber mayores valores de solicitación centrífuga y por lo tanto circular con seguridad en curvas de menor radio. Este elemento que permite ampliar el rango de radios en los cuales un vehículo puede circular con seguridad a una determinada velocidad es el PERALTE o sobre elevación lateral de la calzada.

La Fuerza Centrífuga es la que nos impulsa a salirnos de las curvas. Está solo se puede solucionar por medio del perálte que es una elevación del terreno mas o menos 6%.

P = Tg φ = Peralte

About The Phantom of the opera

The phantom of the opera, es una obra escrita en 1910 por Gaston Leroux, misma que ha alcanzado la cima en varios países del mundo.

Posted on November 24, 2009, in Definiciones, Formulas, página de apoyo, Transporte I and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. como se construye un terraplen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: